Las tres "S" del VENDEDOR

Muchas veces nos hemos topado con vendedores que los identificamos a kilometros, ya sea su forma de persuadir, su sonrisa finjida, o que tienen un spech súper establecido donde están más preocupados en no salirse de su estructura a escucharte o ver la verdadera necesidad que estás buscando satisfacer.


Esta ya comprobado que nuestro cerebro rechaza al segundo cualquier tipico discurso de venta, simplemente deja de escuchar y de mostrar interés al instante, cosa que es una perdida de tiempo para ambas personas y donde el negocio nunca inicio y por ende no termina en nada.

Es por eso que quiero compartirles las 3 "S"que creo yo que un vendedor debe tener si o si, y debe entrenarse en tenerlas siempre a cada momento...


La primera S es adoptar una actitud de SERVICIO. ¿Qué puedes hacer para comprender mejor al cliente y su perspectiva?

¿Cómo puedes ponerte en su situación para comprender mejor su mundo?


Puede sonar como un cliché, pero ¿cómo puedes intentar ponerte en su lugar?Cuanto más lo hagas, más empático serás, y tu actitud de servidor le llegará al cliente alto y claro. Cuando te esfuerces en ver el mundo desde la perspectiva de tu cliente, llegarás a la segunda S, SHARE (compartir) tu experiencia y conocimiento, así como la experiencia y el conocimiento de otros clientes con problemas similares.


Cuando sirves y sabes compartir, ya tienes el derecho de ayudar al cliente con la tercera S, que es SOLUCIONAR su problema. El orden es muy importante. Este proceso de servir, señalar y después solucionar crea confianza auténtica y deja al cliente en situación de confianza en la que querrá tu ayuda para solucionar su problema porque confía en ti. Asumiendo que tienes la solución apropiada para ayudarlo, has conseguido un nuevo cliente y probablemente un amigo.


Asi que te invito a realizarte algunas preguntas ¿Te importan los problemas de los demás y sientes empatía por ellos? ¿Sueles señalar y compartir grandes ideas con otras personas sobre experiencias que has tenido? Una película, un nuevo restaurante... Cuando otras personas te cuentan sus problemas, ¿piensas instintivamente en soluciones para ayudarlas? Si has respondido que sí, tienes la actitud necesaria para ser un buen vendedor.


Es algo más natural de lo que pensabas, ¿verdad? De hecho, creo que todos somos vendedores.La cuestión es si contribuyes a que perdure el estereotipo de vendedor o eres alguien al que le gusta conectar usando el enfoque de las tres S.

 

Si sigues este enfoque, no solo verás cómo aumentan tus ventas, sino que la satisfacción por tu trabajo se incrementará junto con los números.

#clientes #negocios #servicio